Carta abierta al Intendente Municipal

Publicado: 18 marzo, 2013 en Sin categoría

Ante las penosas publicaciones realizadas acerca de la situación que atraviesan las instituciones educativas en la ciudad donde vivo sumada a otras cuestiones constantes como la contaminación, la falta de infraestructura, la incapacidad del personal municipal, etc., decidí manifestar mi postura al Intendente local con una carta presentada por mesa de entrada el día sábado 16 de marzo, cuyo contenido, lo transcribo a continuación:

 

Sr. Raúl Mendoza

Intendente de la Ciudad de San Antonio

Presente

 

Carta abierta al Intendente Municipal

            Haciendo uso de mi derecho cívico como poblador de la ciudad que Usted administra en su carácter de Intendente, he decidido poner en manifiesto mi indignación respecto a las publicaciones realizadas en los diversos medios de comunicación y que se traducen directamente en una imagen negativa y vergonzosa de nuestra realidad, de la cual también Usted es responsable.

            En la última semana, nuestra ciudad ha sido el centro de atención por la precariedad que atraviesan las instituciones educativas y que han iniciado las clases en dichas condiciones. Si bien, el municipio podría excusarse de tal situación por tratarse de una falencia del Ministerio de Educación al no asistir a las escuelas públicas, la Municipalidad no debe estar ajena de atender cuestiones tan básicas y primarias como la educación y la salud, ésta última, también en precarias condiciones.

            La educación no es responsabilidad única y exclusiva del Ministerio de Educación,  sino que debe ser vista como una herramienta prioritaria y de inversión para el municipio, ya que una comunidad que ni siquiera puede garantizar un básico desarrollo de la formación, está condenada a ser una comunidad mediocre y retrógrada. Y si a ello le sumamos la falta de asistencia en salud, la situación es aun más crítica.

            La ciudad posee recursos que la hacen privilegiada. Desde su población mayoritariamente joven, hasta su ubicación geográfica, que nos conecta con el río Paraguay, son factores desaprovechados por la falta de visión e idoneidad de quienes forman parte de su administración. Critico al personal incompetente que ha designado en las áreas tan prioritarias como lo son educación, salud y medio ambiente, lo que denota un evidente cuoteo político y no técnico.

            Lamento que la ciudad de San Antonio continué en tan penosa situación tendiendo en cuenta el desarrollo industrial que se ha generado a consecuencia de nuestra aproximación al río y que sólo es beneficioso para el sector privado a causa de la inoperancia de quienes deberían estar comprometidos con el desarrollo y progreso de la ciudadanía, que debe lidiar con los olores, el polvo y la contaminación del ambiente.

            Lo responsabilizo a Usted, a la junta municipal y al recurso humano que opera en la gestión y administración municipal, la penosa realidad en la cual se ve sumergida nuestra ciudad. Problemas como la contaminación de los arroyos, el mal olor que emergen de las fabricas, la falta de infraestructura en educación y salud, las instalaciones de numerosos asentamientos, la incompetencia del personal municipal al momento de atender un reclamo, entre muchas otras falencias, rondan en torno a su gestión.

            Espero que el periodo restante de su gestión como Intendente Municipal, tome un curso favorable para quienes poblamos la ciudad, y así, poder sentir honrrado el voto de confianza puesto en su persona al escogerlo como Intendente.

Atentamente

Gustavo A. Franco Mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s