Pico, piquitos, besos.. . . todo sea “contra el odio”

Publicado: 18 noviembre, 2011 en Sin categoría

Las polémicas fotografías de Oliviero Toscani, fotógrafo de Benetton, han sido blanco de todo tipo de comentarios y reacciones por lo “agresivas” que pueden resultar para muchos.

Sus inicios con “United colors of Beneton” data de los 80, pero no es hasta los 90 en que sus fotografías tomaran real interés por la masa, ya que abordaban temas contra el racismo, lucha contra el sida, las guerras y hasta la anorexia hace pocos años. Pero cuando creíamos que Toscani ya nos habría mostrado lo mejor de si, surge la campaña “Contra el odio”. La misma, muestra a polémicos líderes del mundo besandose. Encabezan las “parejas” de besos, el presidentede EE.UU,  Barack Obama con el de Venezuela, Hugo Chávez; La Ministro de Alemania, Angela Merkel con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

En otras de las fotografías, se ve al primer ministro israelí Banjamin Netanyahu “comiéndose” a besos al presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas, hasta el Papa Benedicto XVI es protagonista de la campaña, el mismo aparece con el Imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb.

Ahora bien, si trasladamos esta idea a nuestro contexto, ¿a quienes se imaginarían besandose a modo de “conciliación”?. A mi me llovieron las ideas, imagino por ejemplo al presidente Fernando Lugo en un apasionado beso con Federico Franco, quizá encienda en ellos otro sentimiento más generoso que el odio que se tienen.

Otra pareja que no podría faltar al momento del “beso” reconciliador, es la conformada por le ex embajadora de los EE.UU, Liliana Ayalde y el ex ministro de defensa, Luis bareiro Spaini, quien fue destituido del puesto luego de la polémica “carta” que envió a la entonces embajadora.

 

 

Sin duda alguna, otras de las parejas que se declararon la guerra, fue la del ex ministro de emergencia nacional, Camilo Soares y el periodista Jorge Torres. Este dúo que se ha caracterizado por las mediáticas peleas y constantes “ataques”, no podrían menos que consumar ese amor-odio que se tienen con un apasionante beso…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s