Señor presidente, le recuerdo que…

Publicado: 14 junio, 2011 en Sin categoría

En agosto del 2006, la figura tímida y hasta entonces desconocida de monseñor Fernando Lugo, tomaría protagonismo al declarar ante los medios su intención de liderar una campaña contra la reelección del entonces presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

“La reelección vía enmienda es ilegal”, advirtió el religioso ante la intención de Duarte Frutos en modificar el artículo 229 de la Carta Magna que prohibe la reelección presidencial.

Curiosamente, a casi 5 años de aquella declaración, Lugo parece haber cambiado de idea, ya que la intención de Nicanor ha recobrado interés en el actual gobierno. ¿Acaso el presidente ha cambiado de parecer en cuanto en este tema, así como lo ha hecho con la reforma agraria, la distribución de la tierra, y hasta el sistema judicial vergonzoso que han sido parte de sus discursos y que, sin embargo, quedaron en la nada?; ¿Será acaso que el presidente se ha entusiasmado con el “sillón” presidencial, a tal punto de promover la modificación de la constitución o sus intenciones son en verdad la de garantizar la libre elección de un candidato, aunque este sea el propio presidente?.

Varias serán las interrogantes que irán surgiendo a raíz de la parición del fantasma de la reelección. Pero lo que debemos de recordar, es que el padrón electoral del cual saldrá la decisión, lo integramos todos.

Anuncios
comentarios
  1. Elisium dice:

    Primero hay que preguntarse si tiene suficiente apoyo en el senado como en la camara de diputados. Hay que recordar que los proyectos de desarrollo y de cambio y asi como la propuesta de depurar el sistema judicial que presento este gobierno no tuvieron aprobacion alguna de los senadores. Con tantos opositores que ponen trabas es imposible realizar esos cambios por lo tanto se necesita mas de 5 años para llegar a la meta. Lo de la campaña en contra de la reeleccion me parecio una simple estrategia politica que utilizo Lugo para desacreditar a Nicanor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s