El amigo “hurrero” de mi amigo

Publicado: 16 febrero, 2011 en Sin categoría

Sin necesidad de detallar el cómo ni en qué circunstancias, hace unos días presencié la conversación entre un amigo y su amigo… un “hurrero”.

Sin ánimo de desmeritar la labor de estos actores políticos, me remito a intentar comprender el pensamiento del mismo, ya que según él, es capaz de vaticinar quienes serán los próximos gobernantes tras fenecer el periodo del actual presidente, Fernando Lugo.

Obviamente, cualquier vaticinio que pueda darse, será a favor del candidato del partido al cual responde, lo cual no es nada extraño. Pero lo que me llamó la atención, es la total falta de criterio al momento de “promocionar” al candidato, y sobre todo, las artimañas tan desgastadas que siguen utilizando. Por momentos, me recordó a una vecina de casa de mi abuela, quien vivía haciendo promesas a los santos a fin de conseguir un propósito, sólo que una vez cumplido el hecho, a ella le sobraban argumentos para no cumplir la promesa.

Cargos en puestos estratégicos como Ministerios e incluso Binacionales, forman parte de las primeras líneas en la larga lista de promesas. Con total propiedad y seguridad ante lo que sería la figura del próximo mandatario del Estado.

No cabe dudas que este señor irá aumentando su fanatismo a medidas que el año electoral se aproxime, pero de lo que si dudo, es de los criterios que tengo al momento de escoger a mis amigos, quienes a su vez eligen a los suyos.

Responder

