Todos a bordo

Publicado: 11 enero, 2011 en Sin categoría

No dejo de asombrarme respecto a la imprudencia y la inconsciencia de las personas. Esta fotografía la tomé con el celular mientras el semáforo estaba con la luz roja, en la intersección de Acceso Sur y 3 bocas.

A diario, los medios citan la cantidad de fallecidos o accidentados en el transito, cifras que nos escandalizaban, pero que últimamente sólo nos llaman la atención si fue mayor que del día anterior o la forma “espectacular” de como sucedió el accidente. Es preocupante, como esos datos, más allá de dar un toque de atención, se convierten en simples cifras que se entienden como que “deben suceder nomás luego”.

Familias con miembros ausente, personas mutiladas, postradas en la cama y alto consumo del presupuesto de la salud, son las mayores y principales secuelas de los accidente de tránsitos.

No basta con sanciones económicas, sino también morales. No criticamos al vecino si maneja ebrio o sin casco, pero si lo hacemos, si usa algo que no está a la moda.

La educación acompañada de la prevención, siguen siendo una tarea pendiente. Continuaría escribiendo al respecto, pero acaba de suceder un accidente entre dos motocicletas frente a la casa, saldré a ver que sucedió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s