Recta final de la Acreditación Internacional

Publicado: 9 agosto, 2010 en Sin categoría

Los miembros evaluadores del CLAEP, arribaron este fin de semana a Asunción y desde hoy se encuentran realizando diversas tareas enmarcadas en una agenda que les permitirá diseñar el informe final, el que será remitido al Consejo para su evaluación en marzo del año próximo, fecha en la que se conocerá si logramos la acreditación. 

Tras un año y medio de arduo trabajo que involucró a directivos, profesores y alumnos de la Carrera de Periodismo, se ha logrado llegar a la instancia decisiva del proceso. Tras el recibimiento de los evaluadores externos enviados por el CLAEP (Juan Pablo Tramezzani de Argentina, Úrsula Freundt Thurne de Perú y el Presidente del equipo, Aurelio Collado de México), quienes en los próximos días se reunirán con los alumnos, egresados, empleadores y demás funcionarios de la Universidad para reunir las evidencias que les permitan realizar el “Informe de Evaluación Final de Visita de Acreditación”. El mismo será emitido al CLAEP, quien en su próxima reunión de marzo del 2011 enviará una resolución al respecto. Las autoridades de la carrera, como también la Rectora, recibirán una copia de dicho informe.

Lo interesante del trabajo de autoestudio que recomienda el Consejo, es el haber percibido claramente las dificultades y falencias dentro de la carrera, para los cuales se ha  decidido realizar diversos cambios, especialmente en los últimos meses. Se está desarrollado un “Plan de mejoras”, que se ejecutará paulatinamente en etapas, pretendiéndose llegar a su culminación en el último semestre de este año. 

Si bien los directivos sienten la intensión de mejorar las falencias y el nivel de enseñanza y capacitación tanto de alumnos como de docentes, ello parece distanciado de la realidad por la falta de interés que los mismos demuestran. Los alumnos, en general, manifiestan cierta desconformidad con el sistema de enseñanza, pero a la vez, no poseen ninguna visión clara de lo que en verdad esperan de la Universidad. Por otra parte, los profesores, insatisfechos por el paupérrimo salario que reciben, manifiestan estar desmotivados.

Se aguarda que este proceso pueda consolidar la acreditación, anhelo que muchos aguardamos para elevar el nivel académico y de formación de nuestra casa de estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s