Docentes aplazados = Alumnos aplazados

Publicado: 6 junio, 2010 en Sin categoría

 

 

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), nuevamente se encuentra en conflicto con la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), quien abrió el paraguas antes de la lluvia. La causa de la nueva problemática se debe a que el MEC será la única institución en evaluar a los docentes que participen en los concursos para este año, excluyendo de esta forma a la FEP.

Es claro que los docentes ya prevén el resultado, pues quién mejor que uno mismo al momento de calificarse. Por ello, temiendo perder sus puestos o ser flanco de la prensa ante los indignantes resultados, optaron por su ya conocida táctica: “huelga”.

Recordemos que en el 2009 se realizaron tres pruebas; la primera, en febrero, donde se logró un índice de tan sólo 13% de aprobados; la segunda, en mayo, el resultado fue algo mayor alcanzando un 23% de aprobados y el último examen realizado en junio, alcanzó un 42 % de docentes aprobados.

Este año el panorama no ha variado mucho, se tomó un cuarto examen, teniendo como resultado un 50% de aprobados, al menos en esta ocasión, los docentes han podido “mejorar” el resultado, por ello, podríamos concluir que no son tan malos como se piensa, sino que son
“medio malos”.

Menos mal que ya no nos estiran de la oreja por burros, sino, los roles se invertirían y quienes llegarían a la casa con la oreja roja por no saber la tabla de multiplicar o el abecedario, serían justamente otros. Por eso, antes de aplazar a los alumnos, los aplazamos a ustedes.

Mencionamos que estos exámenes son para cubrir 14.370 cargos, docentes y administrativos. 3200 cargos son interinos y 11.110 son cargos de creación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s