PERFIL DEL EGRESADO DE ICEI-CHILE

Publicado: 22 abril, 2010 en Comentarios

El perfil del egresado de Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Chile se orienta a formar un profesional capaz de enfrentar su actividad profesional con un alto sentido ético, de responsabilidad social, compromiso con la vida democrática del país, visión crítica y emprendedora en el marco de innovadores proyectos con la mirada puesta en los ciudadanos y ciudadanas de Chile, en el respeto a la tolerancia y la diversidad. Todos ámbitos sustentados en un alto sentido ético enmarcado en la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos, el interés histórico y el servicio público.

El egresado tendrá competencias en el ámbito del lenguaje escrito y en el campo audiovisual, con énfasis en la investigación periodística. El periodista egresado de la Universidad de Chile debe ser capaz de investigar desde una perspectiva crítica ya sea en el ámbito de las comunicaciones en el mundo público y privado como en el propio de los medios de comunicación masivos y/o independientes.

 

Es así como las dos líneas de especialización terminales del Plan Nuevo –Gestión y Edición de Medios, y Comunicación Organizacional- permitirán que los Periodistas de la Universidad de Chile puedan desempeñarse profesionalmente en todos los medios de comunicación social, tales como diarios, revistas, radio, cine, televisión y medios digitales, pudiendo ser emprendedores en cada uno estos soportes; así como también para ejercer en los campos de las relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad y como asesor en materias relacionadas con la información y la comunicación social.

Asimismo, el perfil de egreso contempla, a partir de la Licenciatura en Comunicación Social profesionales con un manejo conceptual y teórico en el ámbito científico y humanístico en las distintas disciplinas que abarca el área de las ciencias y técnicas de la comunicación social.

Los estudios profesionales de la carrera de Periodismo se fundamentan en las ciencias de la comunicación (Formación Básica) y desde ahí aporta un sustrato crítico para observar, intervenir, proponer y, por sobre todo, investigar a partir del campo de la comunicación, miradas integradoras con un alto y riguroso sentido humanístico y social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s